Inicio Quienes Somos Contáctenos
Servicios
Imágenes
Colonización
Flora y Fauna
Ubicación
Links de Interés
Flora y Fauna

DESCRIPCION DE ALGUNA ESPECIES

Especies

Flora

Ver especies de Aves
Aves
Ver especies de Mamíferos
Mamíferos

Ñirre o Ñire (Nothofagus antarctica)

Características: Arbol nativo, generalmente son pequeños, a veces arbustivos y achaparrados, de apariencia similar a la de un Roble pequeño. Su corteza es agrietada y gris con apariencia de ser muy vieja.

Distribución: se encuentra en localidades de gran altura y en sectores muy fríos o húmedos en las Cordilleras, es muy común en sectores cordilleranos de la region de Aysen, además de Magallanes y Tierra del Fuego hasta Cabo de Hornos.

Lenga (Nothofagus pumilio)

Características: Árbol nativo de 15 a 30 m. de altura, según donde se encurntre y hasta mas de 1 m. de diámetro; de ramificación estratificada como la del Coigue, de hermosos colores amarillos y rojo en Otoño. En la alta Cordillera forma masas achaparradas en el límite arbóreo de la vegetación.

Distribución: Crece en Ñuble por la Cordillera de Los Andes y Tierra del Fuego, siendo especialmente abundante en la alta Cordillera, en Coyhaique y Magallanes.

Notro o Ciruelillo (Embothrium coccineum)

Características: Son árboles relativamente pequeños que invaden terrenos abiertos, in embargo, se encuentran grandes árboles aislados en los bosques. Su corteza es lisa y clara.

Distribución: Crece entre la ciudad de Linares a Tierra del Fuego, pero su área más importante es hacia el sur de Valdivia.

Coigue de Chiloé (Nothofagus nitida)

Características: Árbol de gran tamaño. Su corteza es mas gruesa y rugosa que la del coigue común. Es característico de este árbol el pecíolo rojizo de la hoja que crece adosado al tallo de la ramilla, de modo que la hoja parece sésil.

Distribución: Esta especies es parte del bosque siempreverde entre Valdivia y Aysén especialmente en las áreas húmedas y en las islas.

Arriba
diseñoweb
jlcordovav@gmail.com